📝

Términos y Condiciones

Versión 1.0

Vigentes a partir del 11 de mayo de 2023

Lee atenta y detenidamente este documento. Si tienes alguna duda relacionada con su contenido, te invitamos a contactarnos al correo electrónico detallado más adelante antes de utilizar la Plataforma.

Tu consentimiento a estos términos y condiciones se manifiesta mediante (i) la creación de una cuenta como Cliente, (ii) el envío de Dinero Fiduciario a nuestra cuenta; (iii) el envío de Activos Virtuales (Monedas Estables) a la Wallet de nuestra empresa aliada o (iv) la aceptación electrónica de los presentes términos y condiciones, lo que sea que suceda primero. Te pedimos NO aceptar estos términos y condiciones ni hacer uso de la Plataforma en caso de que no entiendas o no estés de acuerdo con alguna de las siguientes estipulaciones.

Para el caso de Socios Comerciales, el consentimiento a este documento se manifiesta mediante (i) la firma del contrato o documento comercial correspondiente, en la medida que dicho documento haga referencia a este documento; (ii) mediante la integración de nuestra Plataforma o de cualquiera de sus funcionalidades en sus respectivas plataformas o interfaces; o (iii) mediante la realización (por cuenta propia o por alguno de sus Clientes) de una transacción u operación que involucre nuestra Plataforma, lo que sea que suceda primero.

1. Avisos importantes

  • 1.1: Rio es una plataforma que facilita la compra y venta de Activos Virtuales (Monedas Estables), en los términos descritos descritos en la cláusula 6 de este documento.
  • 1.2: Por las particularidades de nuestro modelo de negocio:
    • 1.2.1: no estamos sujetos a las disposiciones de la Ley Fintech o la Ley de Instituciones de Crédito, en la medida que no emitimos, administramos, redimimos o transferimos fondos de pago electrónico ni realizamos la captación directa o indirecta de Dinero Fiduciario;
    • 1.2.2: no operamos como Institución de Tecnología Financiera, Institución de Fondos de Pago Electrónico, Institución de Crédito, transmisor de dinero ni, en general, como una entidad integrante del sistema financiero mexicano, y
    • 1.2.3: no estamos sujetos a la supervisión o vigilancia de Banxico, la CNBV o la Condusef.
  • 1.3: No obstante lo dispuesto en el punto 1.2 anterior, el Servicio que prestamos sí implica la realización de una Actividad Vulnerable objeto de identificación, en los términos de la Ley Antilavado y, consecuentemente, estamos obligados a identificar a nuestros Clientes, así como a presentar avisos y reportes en los términos de la legislación aplicable y nuestra Política ALD.
  • 1.4: Como Cliente de los Servicios y de la Plataforma, reconoces que los Activos Virtuales (monedas estables) con los que operas:
    • 1.4.1: no son emitidos o generados por nosotros, sino por terceros (Circle, como se ve en las definiciones en este documento) que pueden o no asumir responsabilidad respecto de su emisión, generación, administración, redención, uso, suministro o valorización, por lo que no asumimos responsabilidad por daños o perjuicios que se puedan ocasionar;
    • 1.4.2: operan en o a través de cadenas de bloques o plataformas descentralizadas o distribuidas que no son desarrolladas, operadas ni actualizadas por nosotros y que, consecuentemente, pueden sufrir modificaciones, bifurcaciones (soft forks o hard forks), fallas o interrupciones de servicio, tiempos elevados de procesamiento transaccional o modificación de sus tarifas o comisiones por causas ajenas a nosotros, por lo que no asumimos responsabilidad por daños o perjuicios que se puedan ocasionar;
    • 1.4.3: no son considerados por nosotros (ni deben ser considerados por los Clientes o los Socios Comerciales) como valores, títulos de crédito, securities o instrumentos financieros en los términos de la legislación mexicana, extranjera o internacional;
    • 1.4.4: no son moneda de curso legal en México, no tienen poder liberatorio ni están respaldados por el Gobierno Federal o por Banxico;
    • 1.4.5: son objeto de operaciones imposibles de revertir, una vez ejecutadas;
    • 1.4.6: en circunstancias irregulares, pueden llegar a sufrir volatilidad en su valor, y
    • 1.4.7: pueden llegar a implicar ciertos riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude.
  • 1.5: Toda vez que no somos una entidad que requiere una autorización o licencia para operar como entidad financiera en México, no tenemos una obligación específica para contar con seguros, reservas o niveles mínimos de capitalización para garantizar nuestra operación. No obstante, por iniciativa propia hacemos esfuerzos comercialmente razonables de apegarnos a las mejores prácticas de industria para asegurar la viabilidad, continuidad y conclusión de las operaciones realizadas en la Plataforma.

2. Nuestra información

Nombre
Rampa Blockchain, SAPI de CV
Nacionalidad
Mexicana
RFC
RBL2206107N8
Domicilio
Av. Lázaro Cárdenas 2400, B-51, San Pedro Garza García, N.L., Mexico 66260
Sitio Web
Teléfono
+52 561-108-9593
Email

3. Definiciones

  • 3.1: Activo Virtual: representación de valor registrada electrónicamente y utilizada entre el público como medio de pago para todo tipo de actos jurídicos y cuya transferencia únicamente puede llevarse a cabo a través de medios electrónicos. Para todos los efectos de este documento, el concepto de Activo Virtual comprende a las Stablecoins (monedas estables).
  • 3.2: Banxico: el Banco de México.
  • 3.3: CNBV: la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • 3.4: Condusef: la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Clientes de Servicios Financieros.
  • 3.5: Circle: Una empresa de. Monedas Estables que es el emisor de USDC.
  • 3.6: Dinero Fiduciario: cualquier unidad de cuenta, depósito de valor y medio de cambio que sea emitido o reconocido por una autoridad central (incluyendo, sin limitar, a Banxico), como moneda de curso legal y que tenga pleno poder liberatorio.
  • 3.7: KYB: El proceso de KYB (Know Your Business, por sus siglas en inglés) es un procedimiento esencial implementado por RAMPA BLOCKCHAIN, S.A.P.I. DE C.V. para garantizar una comprensión completa y precisa de los clientes, es decir, las Personas Morales (empresas de alta reputación). Al igual que el proceso de KYC, el KYB involucra una recopilación exhaustiva de información, pero en este caso se centra en los detalles relevantes para una entidad empresarial. Estos pueden incluir, entre otros, el nombre de la empresa, su dirección comercial, número de identificación fiscal, detalles de los propietarios o directores, y la naturaleza de las operaciones comerciales. Además, el proceso de KYB implica la verificación de la legitimidad de la empresa, incluyendo su estado de registro y su buena reputación. Para ello, se examina la documentación legal pertinente, se verifica la existencia física de la empresa, y se realiza un análisis exhaustivo para determinar si la empresa o sus representantes legales figuran en alguna lista de sanciones, tanto a nivel nacional como internacional.
  • 3.8: KYC: El método KYC (Know Your Customer, por sus siglas en inglés) es un proceso utilizado por RAMPA BLOCKCHAIN, S.A.P.I. DE C.V. para verificar la identidad y la información de sus clientes. Se trata de una técnica de debida diligencia que permite a las empresas conocer a sus clientes, evaluar los riesgos potenciales asociados con ellos y tomar medidas para mitigar esos riesgos. El proceso de KYC implica la recopilación de información sobre el cliente, como su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número de identificación y otros datos relevantes. Esta información se utiliza para verificar la identidad del cliente y determinar si está en línea con lo que se espera. 
  • 3.9: KYT: El proceso de KYT (Know Your Transactions, por sus siglas en inglés) es una práctica crucial implementada por RAMPA BLOCKCHAIN, S.A.P.I. DE C.V. que nos permite entender y supervisar las transacciones que se realizan a través de nuestros servicios. Este procedimiento es esencial en la prevención de actividades ilícitas, la detección de transacciones sospechosas y el cumplimiento de las obligaciones de Prevención de Lavado de Dinero/Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT) y las sanciones aplicables.
  • 3.10: Ley Antilavado: Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), su Reglamento y las disposiciones de carácter general correspondientes.
  • 3.11: Ley Fintech: Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y las disposiciones de carácter general correspondientes.
  • 3.12: Monedas Estables (Stablecoin): Corresponde al único tipo de Activos Virtual que RAMPA BLOCKCHAIN, S.A.P.I. DE C.V. ofrece. Esta Moneda Estable tiene una relación 1:1 con el dólar fiduciario de Estados Unidos.
  • 3.13: Nosotros (y sus variaciones, como “nuestro” “nos”, “somos”, etc.): Rampa Blockchain, SAPI de CV, así como cualquiera de sus entidades controladoras, subsidiarias, filiales o partes relacionadas, según corresponda al ámbito de sus respectivos bienes y servicios.
  • 3.14: Plataforma: es el Sitio Web así como cualquier aplicación móvil, interfaz o desarrollo informático que hayamos desarrollado y que operemos directamente, independientemente de su denominación, a través de los cuales los Clientes acceden a los Servicios. En cualquier momento podremos modificar unilateralmente el nombre de la Plataforma y del Sitio Web, así como su formato y su funcionamiento.
  • 3.15: Política ALD: el documento que rige nuestro KYC y al que se refiere la cláusula 8.2 de este documento.
  • 3.16: Servicios: son los servicios que prestamos a través de la Plataforma, según se describen en la cláusula 6 de este documento.
  • 3.17: Socio(s) Comercial(es): son aquellas personas con las que tenemos un acuerdo vigente que individualiza o, en su caso, modifica las condiciones establecidas en la cláusula 6.3 de este documento y que, como parte de dicho acuerdo y de su propia propuesta de servicios, utilizan o integran total o parcialmente nuestra Plataforma en su propia interfaz, aplicación, plataforma o sitio web.
  • 3.18: Wallet: programa o interfaz electrónica que permite almacenar las llaves criptográficas necesarias para firmar o ejecutar una transacción con Activos Virtuales, en el entendido de que dicho almacenamiento puede ser responsabilidad de un tercero (Custodial, ej. Bitso, Binance, etc.) o puede ser responsabilidad propia del Cliente (No-custodial/propia-custodia, ej. Metamask, Rainbow, etc.).
  • 3.19: Cliente(s): son las personas que (i) visitan la Plataforma, aunque no se hubieren registrado en ella; así como aquellas que (ii) utilizan la Plataforma después de haber concluido su registro o la creación de su cuenta o perfil y que acceden a los Servicios que se ofrecen a través de ella. La Plataforma reconoce dos tipos de Clientes: (a) Personas Físicas y (b) Personas Morales, quienes están sujetos a distintos requisitos, límites de cuenta y niveles transaccionales, de acuerdo con los lineamientos establecidos en nuestra Política ALD.
  • 3.20: USDC: Corresponde al único tipo Moneda Estable que RAMPA BLOCKCHAIN, S.A.P.I. DE C.V. principalmente ofrece dentro de su plataforma. Esta Moneda Estable tiene una relación 1:1 con el dólar fiduciario de Estados Unidos. El Activo Virtual USDC fue creado en asociación con Circle, una empresa de Monedas Estables, que es el emisor de USDC. La emisión y gestión de USDC es respaldada por instituciones financieras reguladas, incluyendo Circle, quienes mantienen una reserva de activos subyacentes, tales como dólares estadounidenses y bonos del tesoro de EUA.

4. Objeto

Al hacer uso de nuestra Plataforma como Cliente o como Socio Comercial reconoces estar celebrando libre, voluntaria y electrónicamente un contrato de uso de sitio con nosotros. Este contrato incluye estos términos y condiciones, nuestra Política de Privacidad, nuestra Política ALD y cualquier otro documento vinculante publicado en nuestra Plataforma o que te demos a conocer por cualquier otro medio.

Para que los Clientes o Socios Comerciales puedan dar su consentimiento a este contrato deben

(i) tener la capacidad legal para celebrar un contrato vinculante o para celebrar actos jurídicos en nombre y por cuenta propia, (ii) haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones y, (iii) cumplir con cualquier otro requisito que estimemos conveniente.

5. Uso del Sitio Web

  • 5.1: Derechos de Propiedad: Nosotros somos dueños del Sitio Web y de las aplicaciones relacionadas. Dentro del marco de esta propiedad autorizamos a los Clientes a consultar, revisar y usar el material que difundimos en el Sitio únicamente para su uso personal, no comercial. El contenido de este Sitio (textos, gráficas, imágenes, logotipos, íconos, software, productos, servicios, marcas, nombres comerciales y cualquier otro material o información), está protegido bajo las leyes de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables, hecho que el Cliente y los Socios Comerciales declaran reconocer.
  • 5.2: Uso en nombre propio: Los Clientes y los Socios Comerciales que aceptan estos términos y condiciones aceptan y declaran que están adquiriendo los servicios con el fin de satisfacer una necesidad personal, y se abstendrán de adquirir los servicios en nombre de un tercero. En caso de que un Cliente adquiera los Servicios a nombre de una persona jurídica o de un tercero, éste deberá acreditar que está plenamente facultado para obligarse y/o representar a dicho tercero interesado. En caso de no estar facultado, el Cliente responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes términos y condiciones.
  • 5.3: Usos prohibidos: Se prohíbe el uso de la Plataforma en cualquier forma que resulte en la violación de cualquier ley aplicable o regulación nacional, extranjera o internacional o de manera que se violen o afecten derechos personales o patrimoniales de terceros. Específicamente, los Clientes y los Socios Comerciales tendrán prohibido realizar las siguientes actividades:
    • 5.3.1: Borrar o editar cualquier material que incluyamos en la Plataforma sin la debida autorización.
    • 5.3.2: Intentar probar o afectar la vulnerabilidad de la Plataforma sin la debida autorización, o violar las medidas de seguridad, identificación o autenticación que tengamos implementadas.
    • 5.3.3: Usar cualquier tipo de recurso, bot o software para interferir con el funcionamiento adecuado de la Plataforma o con cualquier actividad que sea llevada a cabo en ella.
    • 5.3.4: Utilizar técnicas o herramientas de ingeniería inversa (reverse engineering) o similares para acceder a información de nuestra propiedad o confidencial.
    • 5.3.5: Interferir con o afectar los Servicios prestados a otro Cliente, Socio Comercial, servidor o red a través de virus, malware, spyware o cualquier otra herramienta similar.
    • 5.3.6: Enviar información no solicitada (spam), incluyendo promociones o publicidad de productos, eventos o servicios; o bien, utilizar cualquier programa o aplicativo con la intención de dañar, interferir, interceptar o apropiarse de cualquier sistema, datos o información.
    • 5.3.7: Designar como propias cuentas, direcciones o billeteras (i) que no estén bajo su control exclusivo, (ii) de las que no sean el titular designado o (iii) de las que no sean el beneficiario final o último beneficiario, según corresponda.
    • 5.3.8: Utilizar en la Plataforma recursos de procedencia ilícita o relacionados directa o indirectamente con narcotráfico, delincuencia organizada, terrorismo, proliferación de armas de destrucción masiva o con cualquier otro concepto similar.
    • 5.3.9: Acceder a la Plataforma siendo residentes, ciudadanos o desde dispositivos que tengan una IP o dirección asignada a países donde la compra, venta, intercambio, uso, custodia o administración de Activos Virtuales (monedas estables) esté prohibida o se encuentre restringida por su legislación aplicable.
    • 5.3.10: En general, incluir o colocar en la Plataforma información falsa, inexacta, incompleta o engañosa.
  • En caso el Cliente o el Socio Comercial utilice la plataforma de alguna de las formas prohibidas mencionadas en el presente inciso, deberá mantener a RAMPA indemne y libre de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados a otros Clientes, Socios Comerciales o terceros.

  • 5.4: Links a otros sitios web: Este Sitio puede contener links o vínculos a sitios web de terceras entidades o personas. Estos links o vínculos se suministran únicamente para tu conveniencia, pero no respaldamos, recomendamos o asumimos responsabilidad alguna sobre el contenido de los sitios web de terceros. Los Clientes que deciden acceder a través de los links o vínculos a los sitios web de terceros, lo hacen bajo su propio riesgo y conforme a las políticas de cada uno de éstos.

6. Descripción y Alcance de los Servicios

A continuación se encuentra una descripción de los Servicios que prestamos a los Clientes y Socios Comerciales, los cuales podemos prestar directamente o por conducto de subsidiarias, filiales o proveedores que subcontratemos para tal efecto:

  • 6.1: Servicios que facilitan la Compra y Venta: los servicios que ofrecemos en esta modalidad consisten en actuar como un agente independiente para la facilitación de la compra y venta de Activos Virtuales (monedas estables) por cuenta y orden del Cliente, de acuerdo con los siguientes términos y condiciones:
    • 6.1.1: En la prestación de este servicio actuamos como agente independiente, lo que significa que no realizamos las compras o las ventas directamente o con inventarios propios, sino con Activos Virtuales (monedas estables) o Dinero Fiduciario que recibimos o enviamos en nombre y por cuenta de terceros, a quienes podemos designar y seleccionar libremente. Específicamente, las operaciones de compra o venta de Activos Virtuales (monedas estables), suponen un encargo (conceptualizado jurídicamente como una comisión mercantil) que recibimos de parte de los Clientes para que realicemos dichas operaciones en su nombre y por su cuenta, en los términos que más adelante se establecen, sin que sea posible para los Clientes modificar, ampliar o limitar dichos términos. Los Activos Virtuales (monedas estables) que se facilitan a través de nuestra Plataforma nunca pasan a ser propiedad de Rio, siempre se manejan como propiedad del Cliente que los compra o los vende, aun cuando estos puedan permanecer en las cuentas o Wallets de los socios terceros de Rio por un período determinado en tanto se completan las transacciones.
    • 6.1.2: Puedes consultar el listado de los Activos Virtuales (monedas estables) disponibles en la Plataforma en este vínculo. El hecho de que facilitemos la compra o venta de un determinado Activo Virtual (moneda estable) en la Plataforma, no significa que realizamos alguna declaración o que asumimos algún tipo de responsabilidad sobre la legalidad, idoneidad o fiabilidad de su emisión, suministro, valor, colateral, tecnología subyacente u otros conceptos similares, motivo por el cual no asumimos responsabilidad por daños o perjuicios que se puedan generar.
    • 6.1.3: El pago por los Activos Virtuales (Monedas Estables) solamente se pueden realizar por transferencia electrónica de fondos mediante SPEI, SWIFT o cualquier otro sistema de pagos válido y autorizado para tales efectos, a la cuenta que hayamos designado para tal efecto, siempre que la transacción correspondiente haya sido válidamente debitada de tu cuenta y recibida o depositada en la nuestra.
    • 6.1.4: En el servicio que facilita la venta de los Activos Virtuales (Monedas Estables) la entrega de Dinero Fiduciario puede realizarse mediante:
      • 6.1.4.1: Transferencia electrónica de fondos mediante SPEI, SWIFT, SPID o cualquier otro sistema de pagos válido y autorizado para tales efectos, depositado a la cuenta que tú hayas indicado para tal efecto, siempre que la transacción correspondiente haya sido válidamente debitada de nuestra cuenta y recibida o depositada en tu cuenta.
    • 6.1.5: Es responsabilidad de los Clientes contar con (y controlar) las cuentas, billeteras o Wallets que resulten necesarias para que podamos cumplir con nuestras obligaciones, ya que nosotros no facilitamos las mismas ni integran parte de nuestros servicios. Estas cuentas, billeteras o Wallets deberán contar con recursos o fondos suficientes para pagar las tarifas o comisiones de las redes o plataformas en las que operan y deberán ser compatibles o interoperables con dichas redes y plataformas. Como Cliente de los servicios, nos liberas de responsabilidad por la pérdida total o parcial de los Activos Virtuales (monedas estables) emitidos o administrados en una blockchain o red determinada, por la falta de interoperabilidad entre redes; por el mal funcionamiento, vulneración o desaparición de las cuentas, billeteras o wallets o de sus operadores, o bien, por la pérdida total o parcial de su valor, independientemente de la causa que haya motivado la pérdida correspondiente (falla, error, ataque, fraude, vulneración, interrupción, caída, bifurcación, control del consenso, orden judicial, etc.), siempre que dicha causa no sea directamente imputable a nosotros.
    • 6.1.6: Mientras una compra o venta no quede concluida, en los términos establecidos en las cláusulas 6.1.8 y 6.1.9 siguientes, dicha transacción se considerará pendiente y podremos rechazar nuestro encargo y su procesamiento unilateral y discrecionalmente, así como devolver los recursos netos que hayamos recibido en nuestras cuentas, direcciones o Wallets. Aunque haremos esfuerzos comercialmente razonables para concluir una transacción en menos de un minuto, siempre que las condiciones y las infraestructuras financieras o tecnológicas subyacentes lo permitan, nos puede tomar hasta un plazo máximo de ciento veinte horas concluir una transacción, pues de lo contrario se entenderá rechazada y se procederá a su devolución en los términos antes descritos, sin responsabilidad alguna para nuestra parte.
    • 6.1.7: Las compras, ventas y, en general, las operaciones que se faciliten a través de  la Plataforma serán últimas, definitivas e irreversibles, lo que significa que no realizaremos (ni procesaremos) ningún tipo de reembolso o devolución de Dinero Fiduciario o Activos Virtuales (monedas estables por transacciones que hayan sido concluidas.
    • 6.1.8: Las operaciones realizadas en tu cuenta son directamente atribuibles a (y vinculantes para) tu persona moral, en los términos establecidos en la cláusula 8.4. Para medidas de prevención que tu cuenta de la Plataforma sea utilizada sin tu autorización o consentimiento, por obligación bajo estos Términos y Condiciones, antes de hacer una transacción, hay varios procesos de autenticación e identificación, incluyendo lo siguiente:
      • Entrega de identificación oficial (licencia de conducir, INE/IFE o pasaporte)
      • Selfie biométrica (se verifica que la cara biométrica del Cliente sea la misma que la que se presenta en la identificación oficial)
      • Código enviado al teléfono celular
      • Contraseña de tu cuenta
      • Preguntas de seguridad
    • Finalmente, en caso de que tu cuenta haya sido utilizada sin tu autorización o consentimiento, deberás enviarnos inmediatamente un correo electrónico a “[email protected]”, indicando los detalles de la transacción correspondiente, en la cual deberás especificar cómo fue que dicha transacción violó los controles en materia de identificación, autenticación (identificación oficial, selfie, acceso a contraseña, pregunta de seguridad, código de seguridad, etc.) y, en general, los controles establecidos en nuestra Política ALD. Después de que tú nos envíes esta información, nosotros evaluaremos el caso.
    • 6.1.9: Se entenderá que el servicio prestado para facilitar una compra de Activos Virtuales (Monedas Estables) ha sido concluida cuando el Dinero Fiduciario correspondiente al pago haya sido abonado o depositado en nuestras cuentas y hayamos enviado (o instruido el envío) de los Activos Virtuales (monedas estables) a la dirección pública, billetera o Wallet que hayas designado para tal efecto y dichos Activos Virtuales (monedas estables) aparezcan abonados en dicha billetera o Wallet; o bien, cuando la transacción correspondiente cuente con un mínimo de 3 confirmaciones o validaciones en cualquier explorador o monitor de bloques reputable, lo que sea que suceda primero. Además, se te enviará un correo electrónico a la dirección proporcionada confirmando que la transacción ha sido concluida exitosamente.
    • 6.1.10: Se entenderá que el servicio prestado para facilitar una venta de Activos Virtuales (monedas estables) ha sido concluida cuando dichos activos aparezcan vinculados en nuestras Wallets o Wallets de nuestros Socios Terceros (y la transacción haya quedado confirmada) y hayamos enviado el Dinero Fiduciario correspondiente a la cuenta bancaria, cuenta de fondos de pago electrónico o, en general, cualquier cuenta operada por un integrante del sistema financiero mexicano autorizado, y el Dinero Fiduciario aparezca abonado en la cuenta correspondiente; cuando la transacción correspondiente haya sido validada por Banxico o el procesador de pagos correspondiente.
    • 6.1.11: En las operaciones cuando nosotros actuemos como agente independiente para la facilitación de compra y venta, deberás asegurarte que la información de las cuentas, billeteras o Wallets que nos proporciones sean correctas, según corresponda, ya que no reconoceremos envíos o depósitos realizados con base en información errónea, incompleta o incorrecta, motivo por el cual se nos libera de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios.
    • 6.1.12: Las operaciones de actuación como agente independiente para la facilitación de compra y venta realizadas en la Plataforma están sujetas a las tarifas y comisiones establecidas en la cláusula 9, así como a los costos, tarifas y comisiones (fijas o variables) cobradas por terceros o por las plataformas en donde se realizan las transacciones (incluyendo gas fees, comisiones bancarias, comisiones de procesadores de pago, tarifas de divisas, o conceptos equivalentes). La Plataforma desglosará los pagos a nuestro favor y los pagos a favor de terceros, los cuales son variables y estarán vigentes sólo por el tiempo indicado por la Plataforma. Nosotros sólo emitiremos recibos y comprobantes por las tarifas o comisiones pagadas a nuestro favor (más IVA o impuestos y/o tasas aplicables) y que se encuentren explícitamente referidas en este documento, en el entendido que si llegan a intervenir otros operadores en la operación, dichos operadores deberán emitir sus respectivos comprobantes.
    • 6.1.13: Los precios, comisiones y tarifas (en Dinero Fiduciario o Activos Virtuales - Monedas Estables) que mostramos en el módulo, API, o interfaz de compra o venta son aproximados, lo cual representamos mediante el uso del símbolo ”~”. Esto significa que la cantidad de Dinero Fiduciario o de Activos Virtuales que recibirás como consecuencia de la conclusión de una operación puede variar respecto del valor que te hayamos mostrado inicialmente.
  • 6.2: Servicios a Socios Comerciales: los servicios que prestamos a nuestros Socios Comerciales consisten en la integración de nuestra Plataforma o de cualquiera de sus funcionalidades en sus respectivos sitios web, aplicaciones, interfaces o plataformas, ya sea a través de APIs, iframes o mecanismos similares, de conformidad con los siguientes términos y condiciones, los cuales aplicarán de forma supletoria en todo aquello que no pactemos o modifiquemos expresamente en un contrato de servicios específico:
    • 6.2.1: Ofrecemos a los Socios Comerciales la posibilidad de acceder a determinadas herramientas y ambientes de prueba (sandbox) donde pueden editar únicamente los colores y los logotipos o isotipos que aparecerán en el módulo de la Plataforma que pretenden integrar, sin que sea posible modificar otras funcionalidades. Los Socios Comerciales reconocen que los contenidos incluidos en dichas herramientas y ambientes (así como los derechos de propiedad intelectual e industrial) les pertenecen exclusivamente o que, cuando menos, cuentan con autorización o derechos suficientes para utilizarlas en los términos establecidos en este documento.
    • 6.2.2: Los Socios Comerciales están explícitamente autorizados para utilizar nuestras marcas, logotipos y signos distintivos, sujeto a las siguientes limitaciones: (i) la autorización es revocable, temporal y restringida a actos de difusión estrictamente relacionados con la integración de nuestra Plataforma en su modelo de negocios o con la promoción de nuestros servicios; (ii) los Socios Comerciales deberán apegarse a los lineamientos gráficos y manuales de marca que nosotros les facilitemos, tal como los modifiquemos de tiempo en tiempo; y (iii) la autorización está sujeta a la vigencia, al cumplimiento de obligaciones y demás requisitos contractuales aplicables. Adicionalmente, los Socios Comerciales reconocen que las marcas, logotipos y signos distintivos descritas en el presente inciso son de exclusiva propiedad nuestra.
    • 6.2.3: Los Socios Comerciales están obligados a ofrecer sus respectivos bienes o servicios en apego a la legislación que les resulte aplicable, en un ambiente de seguridad informática, transparencia y honestidad; así como en apego a sus propios términos y condiciones de uso y política de tratamiento de datos personales, en el entendido de que será responsabilidad de los Socios Comerciales que dichos documentos sean (i) fácilmente visibles y accesibles en sus respectivas plataformas, (ii) adecuadamente descriptivos, completos y actualizados; así como (iii) consistentes y coherentes con lo establecido en este documento, liberándonos de cualquier responsabilidad por daño o perjuicio por cualquier incumplimiento de las obligaciones estipuladas en el presente inciso.
    • 6.2.4: Los Socios Comerciales deberán informarnos de cualquier modificación que pretendan implementar en los documentos que rijan su operación comercial, antes de que dichas modificaciones entren en vigor o se implementen, en el entendido de que tendremos el derecho de terminar unilateralmente nuestros servicios o de modificar sus términos si consideramos que dichas modificaciones impactan o pueden impactar los servicios que prestamos.
    • 6.2.5: Los Socios Comerciales son responsables de satisfacer y de cumplir con las declaraciones, obligaciones y responsabilidades que asuman frente a sus respectivos Clientes en sus respectivas plataformas, en el entendido de que nosotros asumiremos las responsabilidades inherentes a los servicios que correspondan, exclusivamente, a los servicios descritos en la cláusula 6.1 o 6.2 de este documento (según corresponda), siempre que éstos hayan sido adecuadamente integrados en sus respectivas plataformas.
    • 6.2.6: Los Socios Comerciales integrarán nuestra Plataforma o sus funcionalidades de forma que sea posible para sus Clientes identificar con facilidad y sin confusiones qué servicios, comisiones y tarifas corresponden a los Socios Comerciales y qué servicios, comisiones y tarifas corresponden a nosotros.
    • 6.2.7: Los Socios Comerciales son responsables de integrar nuestra Plataforma o sus funcionalidades de forma diligente, segura, auditable y consistente con nuestros manuales e instrucciones, a efecto de asegurar una buena experiencia para los Clientes respectivos.
    • 6.2.8: Las tarifas y comisiones que cobramos a los Socios Comerciales son las que se detallan en el contrato correspondiente, tal como se describe en la cláusula 9 de este documento, en el entendido que, por la naturaleza de nuestros servicios, estamos expresamente autorizados para separar y retener la porción que corresponda a nuestra contraprestación del pago realizado por los Clientes correspondientes. Nos reservamos el derecho de modificar o ajustar estas tarifas o comisiones en función de las modificaciones que realicemos en nuestra Plataforma o sus funcionalidades, de acuerdo con lo que se establezca para tal efecto en los contratos que celebremos con los Socios Comerciales correspondientes.
    • 6.2.9: Nos reservamos el derecho a suspender o cancelar los servicios que prestamos a los Socios Comerciales en caso que (i) detectemos que lo dispuesto en la cláusula 6.3.3 no resulta aplicable; (ii) el Socio Comercial (o cualquiera de sus Clientes recurrentes) sea incluido en alguna de las listas referidas en la cláusula 8.5.2; o (iii) detectemos que el Socio Comercial no está cumpliendo a los Clientes con las obligaciones a su cargo.
    • 6.2.10: Nos reservamos el derecho de negar el servicio a los Clientes de los Socios Comerciales que no satisfagan los requisitos establecidos en nuestra Política ALD, así como de devolver, retener o remitir a las autoridades el Dinero Fiduciario o los Activos Virtuales (monedas estables)que deriven o resulten de transacciones ilegales, fraudulentas o potencialmente vinculadas con lavado de dinero, terrorismo, delincuencia organizada, proliferación de armas de destrucción masiva, evasión fiscal o por cualquier otro motivo similar, hasta en tanto los respectivos Clientes o Socios Comerciales no aclaren o justifiquen la situación correspondiente mediante las pruebas que consideremos convenientes o las que, en su caso, soliciten las autoridades correspondientes.
    • 6.3.11: Los Socios Comerciales son exclusivamente responsables de los errores de integración en los que incurran y que les sean directamente imputables, así como de la custodia, administrar o respaldo de las contraseñas, API keys, códigos, tokens y demás medios de acceso que resulten necesarios para el acceso a nuestros Servicios.
  • 6.4: Servicios de Información o Contenidos: son aquellos que suministramos con fines informativos, publicitarios o para optimizar nuestro posicionamiento en motores de búsqueda, como por ejemplo artículos de prensa, noticias de interés común, artículos creados por nuestro equipo editorial o por terceros, presentación de contenido audiovisual de distintos contenidos, contenido educativo, etc.
    • La información y los materiales contenidos en la Plataforma no constituyen asesoría o consultoría financiera, comercial, legal, en inversiones o de cualquier otra naturaleza. Los Clientes reconocen que los criterios y los supuestos específicos a su situación particular deben ser consultados con especialistas ajenos a nosotros y que no deben actuar sobre la base de la información que nosotros facilitemos. No somos responsables ante los Clientes por el contenido de las páginas web que tengan enlaces o links a esta página o el contenido de aquellas al que conduzcan los enlaces o links.

7. Servicios Excluidos o no Facilitados por la Plataforma

Nosotros no prestamos servicios consistentes en (i) captación o custodia de Dinero Fiduciario o de Activos Virtuales (Monedas Estables); (ii) colocación de recursos; (iii) emisión, administración, redención o transmisión de fondos de pago electrónico; (iv) emisión de Activos Virtuales(Monedas Estables); (v) ahorro; (vi) pago de intereses, dividendos o rendimientos económicos de cualquier tipo; (vii) manejo u operación de recursos (salvo por los actos que realizamos como agente independiente en la ejecución del encargo referido en el numeral 6.1.1); (viii) asesoría en inversiones; (ix) intercambio de divisas, (x) transmisión de dinero; (xi) emisión, custodia o intermediación de valores ni, en general, cualquier servicio que no esté explícitamente referido en la cláusula 6 de este documento.

8. Registro de Clientes y reglas relativas a su Cuenta

  • 8.1: Registro. Para acceder a nuestros Servicios es necesario que los Clientes completen un registro, creen una cuenta, completen el KYB (para Persona Moral) y el KYC (para Representante Legal de la Persona Moral) correspondiente a nuestra Política ALD y que inicien sesión en la Plataforma. Los visitantes podrán ver el contenido que dispongamos en la Plataforma, pero no podrán ni deberán generar ningún tipo de interacción en ella. Como parte del registro se solicitará al Cliente crear una contraseña, siendo éste el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y de su contraseña.
  • 8.2: Cada Cliente podrá mantener una sola cuenta vinculada a su documento de identificación, aunque podrá registrar en dicha cuenta más de una dirección de billetera o Wallet para realizar sus operaciones. Si detectamos la existencia de más de una cuenta a nombre de un mismo Cliente, nos reservamos el derecho de suspender o cancelar una o todas las cuentas, previo aviso al Cliente correspondiente.
    • Como requisito previo al uso de esta Plataforma, los Clientes deberán haber aceptado nuestra política de tratamiento de datos personales y, específicamente, deberán haber autorizado el tratamiento de sus datos de conformidad con lo dispuesto en dicha política, así como la Política ALD.
    • Asimismo, al utilizar la Plataforma y/o nuestros Servicios, el Cliente declara que los fondos y activos con los que realiza cualquier transacción tienen origen lícito y no son producto de ni son utilizados para actividades ligadas al lavado de activos y/o financiamiento de operaciones ilícitas o restringidas.

  • 8.3: KYB/KYC y Política ALD. Como Cliente de la Plataforma, reconoces que toda la información que nos proporciones puede ser o será verificada como parte del KYB/KYC regulado por nuestra política para prevenir e identificar operaciones con recursos de procedencia ilícita o potencialmente vinculados con financiamiento al terrorismo, delincuencia organizada, narcotráfico, proliferación de armas de destrucción masiva y, en general, con actos ilícitos (nuestra “Política ALD”).
    • En función de lo dispuesto anteriormente, como Cliente de la Plataforma autorizas y consientes cualquier acción o consulta de identificación, verificación, validación o autenticación que resulten necesarias como parte de nuestra Política ALD o, en general, de nuestras obligaciones en los términos de la legislación aplicable.
    • Nos reservamos expresamente el derecho de modificar, actualizar o sustituir en cualquier momento y sin previo aviso nuestra Política ALD, a efecto de mejorar nuestro KYB/KYC o nuestro nivel de cumplimiento con la normatividad aplicable.
    • Como Cliente de la Plataforma reconoces y aceptas la posibilidad de que compartamos (por iniciativa propia, por obligación legal o por solicitud expresa de la autoridad, cuando resulte procedente) tus datos o tu información (personal o transaccional) con las autoridades correspondientes, incluyendo al Servicio de Administración Tributaria o la Unidad de Inteligencia Financiera, u otras entidades u organismos en México y/u otras jurisdicciones, según pueda ser aplicable.
  • 8.4: Mantenimiento de Cuenta. Los Clientes se obligan a mantener su cuenta actualizada, con información verdadera, completa y precisa, en el entendido de que dichos Clientes serán responsables por cualquier daño, perjuicio o inconveniente generado por el suministro de información falsa, engañosa, errónea, incompleta o imprecisa, sin perjuicio de nuestro derecho para cancelar, suspender, limitar o deshabilitar la cuenta si la información que nos suministren tiene estas características.
  • 8.5: Uso Personal. Tu cuenta es personal, única e intransferible, lo que significa que no podrás cederla ni podrás autorizar que terceros la operen o utilicen en tu nombre y por tu cuenta. Asimismo, eres responsable por cualquier uso no autorizado que haga un tercero, voluntaria o involuntariamente, o de cualquier tercero que pueda acceder a tus credenciales de acceso, por hechos realizados por ti o que te sean atribuibles. Estás obligado a informarnos inmediatamente de cualquier uso no autorizado de tu cuenta, así como del ingreso por terceros no autorizados a la misma.
    • Los Clientes serán los únicos responsables de la actividad y del contenido administrado desde su cuenta.
  • 8.6: Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de cuentas. Nos reservamos el derecho de negar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier cuenta, sin responsabilidad, cuando ocurra alguno de los siguientes eventos:
    • 8.6.1: Clientes que no cuenten con capacidad legal o edad suficiente para utilizar la Plataforma, acceder a los Servicios o, en general, realizar actos jurídicos válidamente y por cuenta propia.
    • 8.6.2: Clientes que integren cualquier tipo de lista negra, lista de personas bloqueadas, lista de sanciones comerciales o económicas o lista similar, incluyendo aquellas listas emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, la Unidad de Inteligencia Financiera, la CNBV, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Grupo de Acción Financiera (FATF, por sus siglas en inglés), la Oficina de Control de Activos Extranjeros (la OFAC, por sus siglas en inglés), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos o cualquier otro organismo o autoridad similar.
    • 8.6.3: Clientes que detonen cualquier tipo de alerta o flagging en los sistemas de monitoreo automatizado que mantengamos o que subcontratemos con terceros, por estar potencialmente relacionados con operaciones ilícitas, dark web, financiamiento al terrorismo y por cualquier causa o motivo similar; o Clientes en los que, por cualquier motivo, se presuma un origen o uso ilícito de los fondos o activos transados mediante la Plataforma y/o nuestros Servicios.
    • 8.6.4: Cuando proporciones (o detectemos que proporcionaste) información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea, confusa o no verificable.
    • 8.6.5: Cuando un Cliente incumpla alguna de sus obligaciones respecto de la Plataforma.
    • 8.6.6: Cuando a través de una cuenta se realice una operación ilegal o una operación que atente contra la seguridad de bienes o personas.
  • 8.7: Abandono de cuenta: se considerará que has abandonado tu cuenta cuando la misma no haya tenido actividad por un plazo de dos años, en cuyo caso, podremos deshabilitarla, suspenderla o cancelarla.

9. Comisiones, Tarifas, Pagos e Impuestos

  • 9.1: Cobro. Al contratar nuestros Servicios nos autorizas a cobrar (por cuenta propia) las tarifas, comisiones y contraprestaciones correspondientes en los depósitos a nuestras cuentas o Wallets (o Wallets de Socios Terceros).
  • 9.2: Comisiones
    • 9.2.1: Comisiones para los Clientes para Activos Virtuales (Monedas Estables): 1% + IVA y cualquier otro tributo aplicable
    • 9.2.2: Comisiones para los Socios Comerciales: Variable, según se definan o detallen de forma particular para cada Socio Comercial en sus respectivos contratos.
  • 9.3: Facturación e Impuestos. Las operaciones realizadas por los Clientes en la Plataforma se apegarán a lo siguiente:
    • 9.3.1: Servicios como Agente Independiente: por lo que respecta a la facturación y al pago de los impuestos correspondientes a nuestra operación como agente independiente, en los términos referidos en el numeral 6.1.1, nuestros servicios y la determinación fiscal correspondiente se limitarán a la prestación del servicio de agencia independiente o facilitador. Consecuentemente, el Dinero Fiduciario o los los Activos Virtuales (Monedas Estables) que nos entregues para operaciones de compra o venta tendrán la naturaleza de anticipos o de fondos entregados para el cumplimiento de nuestro encargo como agente independiente.
      • Como Cliente de la Plataforma reconoces que la misma no implica ni representa una plataforma de servicios digitales o de intermediación, en la medida que los Clientes son los únicos oferentes o demandantes registrados en la Plataforma y que somos libres de determinar las personas con las que ejecutamos nuestro encargo.
    • 9.3.2: Activos Virtuales (Monedas Estables): los Activos Virtuales (Monedas Estables) objeto de las operaciones de nuestra Plataforma no forman parte de nuestro inventario, sino del inventario de terceros que son quienes los venden o los compran, según corresponda. Consecuentemente, las operaciones de compra o venta se realizan con dichos terceros (por nuestro conducto, como agente independiente) y las implicaciones fiscales de dichas operaciones se apegarán a las reglas relativas a enajenación en territorio nacional, importación o exportación de bienes, de acuerdo con la residencia fiscal de las partes involucradas, por lo que no realizaremos las retenciones y los cálculos que correspondan a dichas reglas.  Cada una de las partes es responsable de determinar y pagar sus propios impuestos, por lo que no asumimos ningún tipo de responsabilidad por ello.
    • 9.3.3: Salvo que proporciones información que demuestre algo diferente, asumiremos que los Clientes son residentes fiscales en territorio Mexicano.
    • 9.3.4: Las facturaciones de servicios, compras y ventas están sujetas a la información fiscal que te solicitemos y nos proporciones para tal efecto.

10. Estándares de Calidad y Garantía de los Servicios

  • Haremos nuestros mejores esfuerzos para prestar los Servicios con la calidad que esperas como Cliente, en el entendido que nuestros Servicios no tienen ninguna garantía y se prestan conforme a lo establecido en estos términos y condiciones, así como los demás documentos que sean aplicables.
  • Como Cliente de la Plataforma aceptas que los Servicios se prestan “as is” (tal cual), lo que quiere decir que no existe garantía alguna expresa ni implícita sobre la prestación del servicio de la Plataforma.
  • El único recurso que los Clientes tendrán en relación con los Servicios que presta la Plataforma, será el de cancelar su cuenta y no volver a usar la Plataforma.

11. Tratamiento de Datos Personales

  • Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, nos das autorización para tratar los datos personales que ingreses a la Plataforma y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en nuestra política de tratamiento de datos personales, disponible en este vínculo.

12. Nuestra Responsabilidad

  • En ningún caso seremos responsables por cualquier acto, error u omisión de terceros o de los Socios Comerciales, incluyendo, sin limitarse a, cualquier servicio o producto anunciado a través del Sitio, o del incumplimiento de cualquier tercero en relación con los servicios anunciados o disponibles a través de la Plataforma.
  • Además de las disposiciones anteriores, Rio no será responsable, directa ni indirectamente, bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en forma conjunta o solidaria:
    • Por el acceso de terceros no autorizados a la cuenta del Cliente en la Plataforma;
    • Por actos cometidos por otros Clientes o por un tercero utilizando el nombre de Cliente y contraseña de otros Clientes, cualquiera que sea la hipótesis por la cual dicho tercero tuvo acceso a dicha información;
    • Por la pérdida de fondos o activos virtuales (Monedas Estables) en las cuentas, billeteras o Wallets de los Clientes;
    • Por situaciones de Caso Fortuito o Fuerza Mayor, en los términos de la legislación aplicable;
    • Por daños causados por programas dañinos a la Plataforma, tales como, pero sin limitarse a, virus, troyanos, malware y ransomware;
    • Daños o pérdidas derivados de la demora o imposibilidad de utilizar la Plataforma o los Servicios de Rio, de acuerdo a este documento;
    • Pérdida o uso inadecuado de la información enviada a través de la Plataforma;
    • Rio no será responsable de ningún daño o pérdida en que incurran los Clientes por el incumplimiento de estos Términos de uso.

13. Acuerdos de niveles de servicio

  • Nos comprometemos a mantener una disponibilidad de la Plataforma del 99% mensual y no responderemos por la indisponibilidad de la Plataforma por encima de dichos niveles, o disponibilidad por debajo de ellos o en absoluto.

14. Fallas de la Plataforma

  • No nos responsabilizamos por cualquier daño, perjuicio o pérdida causados por fallas en la Plataforma derivadas del servidor, las cadenas de bloques subyacentes, intermitencias en el servicio o disponibilidad de Internet. Tampoco seremos responsables por cualquier virus que pudiera infectar el equipo de los Clientes como consecuencia del acceso o uso de la Plataforma o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Los Clientes no podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas de Internet. No garantizamos el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Plataforma por encima de lo indicado en los Acuerdos de Niveles de Servicio.
  • La Plataforma puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a nosotros; en el entendido de que procuraremos restablecerla con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársenos algún tipo de responsabilidad.

15. Hipervínculos a otros sitios web y uso de cookies

  • Los Clientes aceptan que podemos hacer uso de cookies y otras tecnologías similares, tanto en la Plataforma, sus contenidos, servicios, como en los correos electrónicos enviados a los Clientes, con la finalidad de autenticar, registrar las actividades en la Plataforma, mejorar la funcionalidad de la misma, optimizar los Servicios ofrecidos, analizar tendencias del mercado, analizar la información demográfica de quienes visitan la Plataforma y hacen uso de los servicios que el mismo ofrece, evaluar la eficacia de la publicidad del mismo, comportamiento de consumo de los compradores de la Plataforma y resultado de las actividades allí ejecutadas, determinar quién ha abierto el correo electrónico enviado y el formato en que lo hace. Estas herramientas permiten la obtención de, entre otras, información referente al tipo de navegador y el sistema operativo que se utiliza, la dirección IP, el tiempo que se permanece en la Plataforma y el número de visitas realizadas a la Plataforma, el uso de la misma, entre otros.
  • Los Clientes pueden configurar su navegador para deshabilitar y eliminar las cookies, en cuyo caso, a pesar de que se podrá continuar visitando la Plataforma, el acceso a determinadas características de la Plataforma se pueden restringir.

16. Propiedad Intelectual

  • La Plataforma, los Servicios, las soluciones y los diseños, gráficos, textos, imágenes, código fuente y código objeto, modelo de uso y demás contenido al que los Clientes tienen acceso son propiedad nuestra y están protegidos por la propiedad intelectual e industrial, según corresponda.
  • Los signos distintivos, tales como marcas, nombres comerciales, logotipos, y todos sus componentes son nuestra propiedad exclusiva, por lo cual los Clientes no tienen el derecho a usar las marcas sin nuestra autorización.
  • La utilización de los aplicativos y del software de la Plataforma por parte de los Clientes, no implica cesión alguna de nuestros derechos de propiedad industrial y de derechos de autor sobre tales contenidos ni sobre la Plataforma. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes términos y condiciones, la finalidad natural y funcional de los aplicativos y del software de la Plataforma y la relación legal entre los Clientes y Nosotros. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva.
  • Los Clientes, Socios Comerciales  y cualquier tercero deben abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del contenido sin nuestro consentimiento previo y expreso y/o de sus respectivos titulares, so pena de indemnizar a la parte afectada por cualquier daño o perjuicio causado con el incumplimiento de esta sección.

17. Modificaciones

  • Como Cliente de nuestros Servicios debes visitar esta Plataforma periódicamente para revisar la última versión vigente de estos términos y condiciones de uso, debido a que los mismos pueden ser modificados unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso.
  • Podemos realizar actualizaciones y cambios a los presentes términos y condiciones, tanto en su apariencia como en sus características y contenido, y este podrá ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características, sin que esto signifique compromisos adicionales. Las nuevas condiciones aplicarán desde el día en que los Clientes hayan sido informados de las modificaciones correspondientes (i) a través de una notificación general, banner o popup en la Plataforma;(ii) a través de una notificación dirigida a los medios de contacto que los Clientes tengan registrados en la Plataforma; (iii) dentro del día hábil siguiente a la fecha en que la versión actualizada sea publicada en la Plataforma, o (iv) a partir del primer acto de interacción que los Clientes realicen con la Plataforma, lo que suceda primero.

18. Comunicaciones

  • Como Cliente de los Servicios reconoces que te enviaremos notificaciones, comunicaciones o avisos relacionados con la Plataforma a la dirección de correo electrónico, teléfono o medio de contacto que tengas registradas en tu cuenta o perfil y reconoces dichos medios como válidos para oír y recibir notificaciones comerciales o legales.
  • En virtud de lo anterior, reconoces tu obligación de mantener tus medios de contacto actualizados en tu cuenta o perfil y nos liberas de responsabilidad por cualquier información o comunicación que te enviemos y que no sea recibida porque la información es incorrecta o desactualizada, porque la bandeja de entrada está saturada o bloqueada, porque la información ha sido filtrada o catalogada como spam o no deseada, o por cualquier causa similar.

19. Ley y Jurisdicción Aplicables

  • Como operadores de la Plataforma, nos reservamos el derecho de seleccionar los mercados y los países donde operamos, así como las entidades que utilizamos para la prestación de los Servicios, por lo que podemos (discrecionalmente o porque así nos lo soliciten las autoridades competentes o nuestros proveedores) restringir o denegar los Servicios que ofrecemos a los Clientes o Socios Comerciales que residan, tengan la nacionalidad, estén ubicados o se conecten desde dispositivos con una IP o dirección asignada a países considerados no cooperantes, de alto riesgo o con con régimenes deficientes en materia de transparencia, prevención de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.
  • Los Clientes y los Socios Comerciales aceptan que los presentes términos y condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción aplicable a México, Ciudad de México.

20. Resolución de Conflictos

  • El Cliente acepta que para cualquier divergencia o discrepancia que se presente durante el uso de la Plataforma, aplicará un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha del reclamo, para que solucionemos las diferencias acudiendo a la negociación directa o a la conciliación.
  • Si pasado este tiempo, no se llega a ningún acuerdo, tanto el Cliente como Nosotros, nos sometemos explícitamente a las leyes y a los tribunales de México, Ciudad de México, renunciando a cualquier otro foro o legislación que pueda resultar aplicable con motivo de domicilio ubicación, nacionalidad, residencia o por cualquier otro motivo.